Conclusión



Foto por: Akshay Agrawal

A pesar de que se ha comprobado que el uso moderado  de Adderall en ADHD  es efectivo, el mismo tiene un alto potencial de abuso. La mayor causa del mal uso, se observa mayormente entre los estudiantes universitarios. Es erróneo el pensar que los psicoestimulantes son la opción para un  buen rendimiento y éxito académico.

Hay varios factores que deben de influenciar en el éxito académico, como por ejemplo un buen habito de estudios. Es importante recordar que los psicoestimulantes no aumentan el IQ, o nivel intelectual de una persona, sino que simplemente puede ayudar a mantener una concentración prolongada.

Los estudiantes que no padecen de ADHD, al tomar Adderall, se exponen a los efectos secundarios del medicamento, sin necesidad alguna, como lo con: la falta de apetito, insomnio, entre otros, causando así que ademas de ayudar, el medicamento sea un problema; ayuda para los estudiantes durante las semanas de estrés y problema a largo plazo debido a lo mencionado anteriormente.

El abuso del Aderall no es un problema que se puede solucionar de un día a otro y tampoco debe de ser pasado por alto.  Tanto los estudiantes que la utilizan sin receta, como los médicos, deberían de estar mas atentos de la situación que ocurre en las universidades, y mejores informados de los efectos del medicamento. Los doctores y farmacéuticos deberían, además, de supervisar más la cantidad de Adderall que consumen los pacientes, y estar pendientes, a los intentos de fraude.

0 comments:

 


Uso no recetado de Adderall en estudiantes universitarios - Templates Novo Blogger 2008